Rob贸tica, disciplina que fomenta la imaginaci贸n y la creatividad (20.07.2011)

Martes 12 de Julio de 2011

Promover y difundir la rob贸tica educativa, disciplina que fomenta la imaginaci贸n y la creatividad en todos los niveles de ense帽anza, es el objetivo del curso de verano 鈥淩ob贸tica para ni帽os con LEGO RCX鈥, que impartir谩 la Facultad de Ciencias de la Computaci贸n de la BUAP a ni帽os mayores de ocho a帽os.

Durante las sesiones del 18 de julio al 6 de agosto, los alumnos conocer谩n las generalidades de los elementos electromec谩nicos que componen un robot LEGO, como sensores y motores; se har谩 hincapi茅 en sus mecanismos de transmisi贸n, programaci贸n y funcionamiento.

Asimismo se incentivar谩 el desarrollo de los asistentes a trav茅s de la construcci贸n y programaci贸n, incrementando su pensamiento l贸gico, motricidad, responsabilidad, trabajo en equipo, manejo de conflictos y habilidades para resolver problemas.

El curso se divide en siete sesiones en las que se hablar谩 acerca de la historia de la rob贸tica, el entorno LEGO, programaci贸n, reconocimiento de objetos, implementaci贸n de sonidos, comunicaci贸n entre dos robots, uso de potencias, entre otros aspectos. Ser谩 100 por ciento pr谩ctico, por lo que desde el primer d铆a aprender谩n cosas nuevas.

Los ni帽os podr谩n elegir entre el grupo A, cuyas clases ser谩n los lunes y mi茅rcoles de 9:00 a 12:00 horas, y viernes de 10:00 a 13:00 horas, o bien el grupo B, con horarios de 9:00 a 12:00 horas los d铆as martes y jueves, as铆 como s谩bados de 10:00 a 13:00 horas.

La inscripci贸n podr谩n hacerla en l铆nea, ingresando al portal de Educaci贸n Continua en http://econtinua.cs.buap.mx, para registrarse. Posteriormente tendr谩n que acceder a su cuenta con nombre de usuario y contrase帽a, seleccionar alguno de los dos grupos y seguir las instrucciones.

Una vez realizado el registro, hacer un dep贸sito por la cantidad se帽alada, en el banco HSBC a la cuenta 4011623196, a nombre de BUAP-FCC/EduCont (Rob贸tica para ni帽os).

Mayores informes en la Facultad de Ciencias de la Computaci贸n, en el edificio 104 A planta alta cub铆culo 104, en Ciudad Universitaria; al tel茅fono 229 55 00, extensi贸n 7200, y a los correos electr贸nicos agarces@cs.buap.mx y teresa.gutierrez@cs.buap.mx.

Portal de Educación Continua de la FCC - BUAP (C) 2006