Noticias  
     
 
  Robótica, disciplina que fomenta la imaginación y la creatividad (20.07.2011)  
     
  Martes 12 de Julio de 2011

Promover y difundir la robótica educativa, disciplina que fomenta la imaginación y la creatividad en todos los niveles de enseñanza, es el objetivo del curso de verano “Robótica para niños con LEGO RCX”, que impartirá la Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP a niños mayores de ocho años.

Durante las sesiones del 18 de julio al 6 de agosto, los alumnos conocerán las generalidades de los elementos electromecánicos que componen un robot LEGO, como sensores y motores; se hará hincapié en sus mecanismos de transmisión, programación y funcionamiento.

Asimismo se incentivará el desarrollo de los asistentes a través de la construcción y programación, incrementando su pensamiento lógico, motricidad, responsabilidad, trabajo en equipo, manejo de conflictos y habilidades para resolver problemas.

El curso se divide en siete sesiones en las que se hablará acerca de la historia de la robótica, el entorno LEGO, programación, reconocimiento de objetos, implementación de sonidos, comunicación entre dos robots, uso de potencias, entre otros aspectos. Será 100 por ciento práctico, por lo que desde el primer día aprenderán cosas nuevas.

Los niños podrán elegir entre el grupo A, cuyas clases serán los lunes y miércoles de 9:00 a 12:00 horas, y viernes de 10:00 a 13:00 horas, o bien el grupo B, con horarios de 9:00 a 12:00 horas los días martes y jueves, así como sábados de 10:00 a 13:00 horas.

La inscripción podrán hacerla en línea, ingresando al portal de Educación Continua en http://econtinua.cs.buap.mx, para registrarse. Posteriormente tendrán que acceder a su cuenta con nombre de usuario y contraseña, seleccionar alguno de los dos grupos y seguir las instrucciones.

Una vez realizado el registro, hacer un depósito por la cantidad señalada, en el banco HSBC a la cuenta 4011623196, a nombre de BUAP-FCC/EduCont (Robótica para niños).

Mayores informes en la Facultad de Ciencias de la Computación, en el edificio 104 A planta alta cubículo 104, en Ciudad Universitaria; al teléfono 229 55 00, extensión 7200, y a los correos electrónicos agarces@cs.buap.mx y teresa.gutierrez@cs.buap.mx.
 
 
     
 
 
 
Portal de Educación Continua de la FCC - BUAP (C) 2006